
Música sonando: Oro - Jelena Tomasevic
Bueno esta noche ha sido la final de Eurovisión 2008 con actuaciones brillantes y otras ciertamente tronchantes. Pero ante todo calidad en la gran mayoría de los concursantes de los principales países.
No ha habido suerte para los finlandeses esta vez pero no pasa nada ahí estaban los rusos para demostrar que la buena música sigue vigente aunque algunos de los comentaristas y demás “puritanos eurovisivos españoles” digan lo contrario. Con respeto hacia la señora Remedios Amaya, la canción que se presentó en su año no merecía mejor puntuación que la que recibió. La música folklórica no se lleva demasiado ya que es algo para un continente y no solo un país o unos pocos adeptos a un estilo concreto. Igual que le pasó a Irlanda el año pasado con la correspondiente venganza de la marioneta del pavo de este año. Aunque hay que admitir que aunque no ha sido tan oscuro como el año pasado el nivel de esta edición ha sido una de las mejores en años.
Volviendo al tema principal me gustaría felicitar desde este humilde blog al ganador de este año el ruso: Dima Bilan con la preciosa canción Relieve y sus inmejorables acompañantes. Ese violín ha valido su peso en oro a parte de que sea un Stradivarius del siglo XVII creo recordar. Además de la puesta en escena con el campeón olímpico que ha patinado en esa mini pista de hielo alrededor de los otros dos muchachos. Ninguno de ellos tenía desperdicio. Aquí os dejo con la canción ganadora por si no la habéis escuchado y disfrutéis un rato viendo al rubio patinando.
PD: Respecto a los demás… Otro año sera!